Cómo saber si un sofá es de calidad

22/05/2024

Te vamos a ayudar a saber si un sofá es de calidad. No te puedes guiar solo por su apariencia, el interior del sofá es lo que determina su calidad. Por lo que dos sofás similares en su exterior pueden variar mucho de precio.

¿En qué nos debemos fijar?

El armazón

Su armazón determina cuánto tiempo resistirá y mantendrá su forma.

Un buen sofá siempre tendrá una estructura fuerte y duradera. Normalmente un armazón de madera de pino o de acero mantiene su forma y estabilidad durante más tiempo.

En Mi Sofá y Colchón trabajamos con marcas que garantizan el armazón de por vida.

El soporte del asiento

La clave para un soporte de asiento es un marco sólido, que se aumenta con el relleno.

En Mi Sofá & Colchón siempre recomendamos que te tomes tu tiempo para sentarte, tumbarte y disfrutar el sofá. De esta forma puedes comprobar que el asiento no se hunde y que el soporte es adecuado tanto para el respaldo como para el asiento.

El relleno

Debemos prestar atención en la firmeza del cojín. Cuanto más firme es el cojín, mayor es la densidad. Muchas veces y con el objetivo de suavizar la espuma, se puede envolver con un material más suave como el algodón. Recomendamos la espuma de alta densidad, ya que la espuma de menor calidad se puede descomponer rápidamente.

Si quieres un asiento más suave hay otras opciones. Sofás Fama, del que somos distribuidores oficiales, cuenta con la “sentada nube”, un sistema patentado y que es novedad mundial, consiguiendo una comodidad muy superior a todas las existentes en el mercado: la sensación de sentarte sobre una nube.

Si quieres más consejos sobre descanso, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Si quieres más información acerca de sofás, uno de nuestros asesores te ayudará.

Contacta
con nosotros

Tenemos lo que estás buscando: contacta con nuestro equipo de atención online o solicita cita previa para recibir el mejor asesoramiento personalizado en tienda.

942 58 20 58 | 669 56 39 02
info@misofaycolchon.com